martes, 12 de marzo de 2013

Adaptándonos a los nuevos tiempos


No queda otra que adaptarse a los cambios que nos demanda el mercado o morir. Desde finales del año 2011, el grupo está en proceso de cambio con los objetivos:

- Atender mejor las necesidades del mercado y los clientes.

- Mejorar la productividad y competitividad.

- Afrontar el proceso de internacionalización.

La estrategia se ha basado fundamentalmente en optimizar los costes, la innovación y dividir la empresa matriz en otras más manejables y especializadas.

Hemos reducido significativamente nuestro volumen de negocio, lo que nos ha obligado a reducir la estructura, a la vez que estamos innovando continuamente nuestros productos y servicios.

En estos momentos estamos en el proceso de dividir la empresa matriz en varias especializadas en cada una de las líneas de negocio.

CadeDirect se ocupa de las ventas de productos y servicios online, aquí es en donde más innovación estamos introduciendo, pronto estarán en el mercado nuevos e innovadores servicios online para los centros deportivos. También estamos innovando toda la gama de productos para el entrenamiento y la educación, para ello contamos con la colaboración de varios profesionales y la universidad.

Wondergrass se encarga de toda la gama de productos para el jardín público y privado, siendo el principal producto el césped artificial decorativo. CADE aporta a este mercado experiencia y calidad, fuimos la primera empresa española en vender el césped artificial para jardines. Desde hace casi 10 años hemos vendido casi 500.000 m2.

UrbanSport se ocupa de la fabricación y comercialización del material deportivo, pistas de pádel, padbol, etc. Hace muy poco escribí en este blog sobre la nueva fábrica construida en Hellín y por esta razón no me voy a alargar.

Cade Obras y Servicios Internaciones, está gestionando las ventas internacionales, con presencia en Arabia Saudí, Perú, Irak y varios países de la UE.

Por último CadeServicios, gestionará las nuevas contrataciones de servicios públicos en régimen de concesión.

La empresa matriz, Calidad Deportiva, se queda con el negocio tradicional, la construcción de instalaciones deportivas y el mantenimiento de hierba natural para la práctica del fútbol.

Paralelamente a todo este proceso, que se encuentra en su fase final, se ha iniciado un proceso de capitalización con la entrada a las empresas del grupo de nuevos accionistas.

El proceso ha sido, o mejor dicho, está siendo complicado, sobre todo porque se está haciendo en unas condiciones de mercado muy difíciles. Pero cada día tengo menos dudas de que era imprescindible hacer lo que estamos haciendo.

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